| Hija de “Peché” Rodríguez le hace al baloncesto

Cambió los tacos por las tenis

Elizabeth Rodríguez, decidió no seguir los pasos de su papá, Juan José “Peché” Rodríguez, quien participó en el Mundial de Japón y Corea 2002, y escogió dedicarse al baloncesto.

Esta vecina del barrio San Roque en Ciudad Quesada y de tan solo 16 años de edad, aseguró que hace 7 años se olvidó de la tradición familiar por la práctica del fútbol y se inclinó por el baloncesto.

“En la casa todos son muy deportistas. Yo vi a mi papá jugar pero nada que ver el fútbol conmigo. Mi pasión es el baloncesto y desde niña siempre me gustó”, añadió la estudiante de noveno año e integrante del equipo de San Carlos en los Juegos Nacionales que terminaron ayer en la zona sur.

Rodríguez se declaró aficionada a muerte de Michael Jordan y Lebron James. Su sueño es conseguir una beca deportiva para irse a estudiar a Estados Unidos y jugar baloncesto universitario, pero antes debe trabajar duro para alcanzar la Selección Nacional.

“Pechecilla” es a simple vista de sonrisa fácil, pero quienes la conocen dicen que hay que tener cuidado porque cuando se enoja, es cosita seria.

Durante las justas le tocó aprovechar los ratos libres para estudiar porque ahora que regrese al colegio deberá hacer exámenes y matemáticas es la materia que más le cuesta.

Reyes

Ayer, en el último día de los Juegos Deportivos Nacionales, Heredia se coronó campeona de karate, en varones y mujeres. El fútbol masculino lo ganó Alajuela. Los manudos triunfaron contra Belén, en penales 3-2 , después de empatar a dos goles. En el voleibol masculino, Pérez Zeledón ganó la plata tras perder la final con Atenas 3-0.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cambió los tacos por las tenis