| Tres ticos y un nica detenidos en altamar por guardacostas gringos

Caen con todo y marifufa

Tres ticos y un nicaragüense fueron detenidos por guardacostas gringos con 1.700 kilos de marihuana comprimida.

Los sospechosos y el cargamento fueron detectados el pasado 18 de mayo en aguas del mar Caribe por la patrullera USCGC Bear, perteneciente a la Guardia Costera de Estados Unidos.

Tras coordinar con la Policía de Control de Drogas (PCD) los polis gringos entregaron a los cuatro hombres ayer en la mañana en el sector de Moín.

Todos de Limón. Los sospechosos fueron identificados como de apellidos Cortés Quirós, Thomas Taylor y Alvarado Navarro, todos oriundos de Limón.

Con ellos también viajaba un nicaragüense de apellidos González Prezide, quien también sería vecino de sus compas.

El grupo viajaba en una lancha rápida de nombre de “Tuker”, sin matrícula, pero que tiene pintada la bandera costarricense.

Droga de la buena. Las autoridades extranjeras informaron que al revisar la lancha pesquera detectaron que llevaban ocultos casi dos toneladas de marihuana.

La droga se presume que es procedente de Jamaica por lo que traían de la buena para vender.

Los guardacostas gringos sólo enviaron como evidencia siete kilos con 22 gramos de la marihuana encontrada para que sirva de prueba en el proceso contra los detenidos, quienes fueron acusados del delito de tráfico internacional de drogas y ahora se encuentran a las órdenes de la Fiscalía de Limón.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Caen con todo y marifufa