| Durísimo golpe al narco con captura de la tuta

Cae el maestro de los Templarios

Las autoridades mexicanas capturaron la madrugada de ayer a Servando Gómez Martínez, alias “la Tuta”, líder del cartel de Los Caballeros Templarios.

Antes de convertirse en el narcotraficante más buscado de México, Servando Gómez, de 49 años, dedicó diez años de su vida a la enseñanza primaria, una vida que dejó para traficar hasta llegar a la cima del cartel de Los Caballeros Templarios.

El maestro de escuela rural se convirtió en el más perseguido, con una recompensa de $2 millones por información que llevara a su captura. La detención se llevó a cabo en Morelia, en una operación realizada por la Policía Federal sin disparar un solo tiro.

Servando Gómez se encontraba solo en una casa. La detención fue posible gracias a que “la Tuta” abandonó su guarida en la zona montañosa, donde se escondió por más de un año.

El objetivo de su salida era someterse a una operación para cambiar la cara y modificar el timbre de la voz, como lo había anunciado a finales de 2014.

El arresto se produjo después de que las fuerzas federales lograron abatir o capturar a personas clave del entorno familiar y de colaboradores, quienes informaron a las autoridades que Gómez había salido de su escondite en la sierra.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cae el maestro de los Templarios