| Interpol inicia búsqueda de expresidente salvadoreño

Cacería de choricero

El expresidente salvadoreño Francisco Flores es buscado, desde este viernes, por la Interpol (Policía Internacional) en unos 190 países para que responda ante la justicia por el manejo de unos $15 millones de donaciones hechas por Taiwán.

“Interpol ha emitido este día una difusión roja que permite a las policías de los países miembros identificar y arrestar, en caso que se encuentre en su territorio, al expresidente Flores, para que sea extraditado y responda por los delitos que se le imputan”, dijo una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC).

El nombre y la fotografía del expresidente salvadoreño (1999-2004) aparece en la lista de personas buscadas que publica Interpol en su página de Internet, con indicación de los cargos que le achacan las autoridades salvadoreñas: enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia de particulares.

“Estatura: 1,69 metros - peso: 70 kilogramos - color de cabello: negro - color de ojos: negros”, detalla la descripción.

El pasado martes, un tribunal de San Salvador ordenó la detención de Flores.

Él es acusado por la Fiscalía General de apropiarse ilícitamente de unos $15 millones que fueron donados durante su gestión por el Gobierno de Taiwán.

El tribunal también ordenó el embargo de varias casas, automóviles y lanchas propiedad del exgobernante, cuyo paradero es desconocido. Flores fue investigado tanto por el Congreso como por la Fiscalía a raíz de denuncias que el presidente Mauricio Funes hizo en octubre del 2013.

En esa fecha, Funes reveló información que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos había entregado a la Fiscalía sobre tres giros sospechosos que Taiwán había hecho directamente a Flores por un total de $10 millones (unos ¢5.600 millones), entre el 2003 y el 2004.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cacería de choricero