| Feria del inodoro en la india

Buscan los tronos del futuro

¿Quién esperaría que un día un inodoro filtre el agua, cargue el teléfono celular o produzca carbón para combatir el cambio climático en el mundo?

Esas ambiciones van más allá de lo que los 2.500 millones de personas del mundo sin acceso a servicios sanitarios modernos pudieran esperar, pero científicos e innovadores de todo el mundo dicen que son exactamente las metas necesarias para mejorar los desafíos de salud pública en medio de amenazas como la pobreza, la escasez de agua y el crecimiento urbano.

Científicos que aceptaron el reto de la Fundación Bill &Melinda Gates para reinventar el inodoro mostraron sus invenciones el sábado en la capital india. La meta clave: procesar los desechos humanos, usar la cantidad mínima de agua y electricidad y crear productos a bajo costo.

El Banco Mundial calcula que el costo global de las malas condiciones sanitarias es de 260.000 millones de dólares, que incluye la pérdida de vidas, faltas al trabajo, facturas médicas y otros factores relacionados. En la India ese precio es de 54.000 millones de dólares, casi el Producto Interno Bruto de Kenia o Costa Rica.

La India es de lejos el país en peor situación, donde más de 640 millones de personas hacen sus necesidades al aire libre y generan 72.000 toneladas diarias de desechos humanos, el equivalente a casi 10 torres Eiffel o 1.800 ballenas.

Defecar en público es tan aceptable que muchos indios lo hacen en las aceras o en campos abiertos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Buscan los tronos del futuro