| Vecinos presionan a jerarcas municipales

Buscan que les llegue agüita

Los vecinos del centro de Paraíso y de los Llanos de Santa Lucía, en Cartago, se manifestaron ayer frente al salón de sesiones de la Municipalidad para pedir soluciones a los problemas de falta de agua que sufren desde hace tres meses.

“La escasez ha llegado al extremo, tanto que en nuestro barrio el agua se va desde las cinco de la mañana y vuelve hasta las ocho de la noche”, dijo Karol Ramírez, vecina de la ciudadela Barrohondo.

Por eso el diputado Mario Redondo interpuso un Recurso de amparo contra la Municipalidad de Paraíso para exigir que solucionen el problema de inmediato.

“Yo tengo raíces paternas en Paraíso, por lo que me atañe tanto como representante legislativo, como por afinidad familiar”, expresó Redondo.

Por su parte, la alcaldesa Marlene Acuña se comprometió a llamar a los regidores a una sesión extraordinaria mañana para tratar de buscar soluciones viables a corto plazo.

“Estamos trabajando en una mejoría en el sistema de distribución y en los casos de barriadas donde no llega agua del todo, ordené el servicio de cisternas y la captación de nuevas fuentes”, dijo Acuña.

También agregó que pedirán ayuda al TEC y al AyA para que hagan un diagnóstico del problema que existe desde hace años.

“Yo soy una de las afectadas, puesto que vivo en Llanos y por eso procuré la declaratoria de emergencia que ya se logró, lo que nos allanaría procedimientos administrativos para enfrentar esta situación”, dijo la vicepresidenta municipal, Cristina Vargas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Buscan que les llegue agüita