| Incendio en bodega de alajuela se habría iniciado en un tomacorriente

Bultos de ropa siguen encendidos

Los bomberos no han dejado de batallar con el incendio que se produjo en la bodega de ropa americana Sinaí, en El Coyol de Alajuela, pues aún les quedan muchos puntos de fuego encendidos.

La emergencia ocurrió a la 1 de la tarde del lunes. En ese momento 160 personas estaban trabajando en la bodega, pero gracias a los gritos de alerta pudieron escapar.

En el lugar había “montañas” de ropa de hasta cuatro metros de altura. Las prendas ya no estaban en las pacas y solo restaba distribuirlas en diferentes tiendas del país.

El jefe de Ingeniería de Bomberos, Alex Solís, explicó ayer que además del problema que tuvieron con la falta de agua en la bodega no había espacios de emergencia para combatir el fuego. Afortunadamente pudieron usar agua de los tanques de empresas cercanas.

“Es por así llamarlo una mole de ropa por todas partes y aunque les tiramos agua hay partes donde el agua no llega y el fuego sigue. Además la temperatura es muy alta. Hay unos treinta bomberos trabajando en el lugar”, comentó Solís.

Los apagafuegos pretenden llevar maquinaria especial para quitar el techo de la bodega y meter un brazo mecánico para mover la ropa y extinguir las llamas.

“Si logramos mover suficiente ropa lograremos apagarlo a más tardar mañana (hoy)”, explicó.

Solís dijo que un daño eléctrico fue el culpable del incendio.

“Encontramos el daño en un toma corriente que tenía un cable pegado que iba hacía los estantes. Ese cable se derritió y cayó sobre la ropa. El estante cercano al toma quedo derretido”, explicó.

En la empresa aseguraron que los trabajadores serán reubicados en otra bodega en San José (Cuatro Reinas de Tibás) pero de momento les dieron libre mientras la empresa coordina.

En lo que va del año los bomberos han atendido 66 incendios en bodegas.

Creo que...

Alex Solís

Teresa Chaves

S. Vásquez para LT

Bomberos

Trabajadora

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Bultos de ropa siguen encendidos