| Construyeron mIniciudad para los chamacos

Brumosos con escuela vial de lujo

Los chamacos brumosos serán unos “gatos” al volante gracias a la escuela vial que inauguró ayer la Municipalidad de Cartago.

En la miniciudad, que está de la esquina este del polideportivo 75 sur y 50 este, se construyó todo un espacio urbano con calles pavimentadas, señales de tránsito y demarcación con semáforos.

La zona de práctica cuenta con una iglesia, una escuela, una delegación policial, una plaza de deportes y hasta una rotonda para que manejar sea lo más parecido posible a la realidad.

También dispone de un auditorio con tecnología de punta para que los escolares reciban clases teóricas a cargo de expertos. Después de la charla se tiran a pista.

Gracias a la estructura, los niños de escuelas públicas y privadas podrán aprender sobre las reglas de tránsito a la hora de estar detrás del volante. Los pequeños practican montados en bicicletas.

Como nadie aprende en cabeza ajena, en la escuela también hay un simulador de choques, en donde los chamacos experimentarán qué se siente en un guamazo vial.

“Los esfuerzos de la Municipalidad de Cartago son grandes por eso les cedimos un semáforo para que instruyan a los niños y para que no hayan tantas fatalidades en carretera”, dijo el ministro del MOPT, Pedro Castro.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Brumosos con escuela vial de lujo