| Protesta en Río Banano de Limón

“Bichos” los dejan sin escuela

Por culpade los amigos de lo ajeno cerca de 200 estudiantes de la escuelita de Río Banano, en Limón, se quedaron desde ayer sin un lugar donde estudiar.

Durante los últimos días la zona ha sido escenario de constantes robos y en la escuela los ladrones se han metido cuatro veces para no perder la costumbre.

Los padres de familia, con apoyo de los maestros y el director, decidieron cerrar el centro educativo hasta que el Ministerio de Educación lo traslade a un lugar más seguro o que al menos les ayuden a evitar tanta robadera.

Los chiquitos se cansaron de la situación y salieron ayer a manifestarse con pancartas en las que solicitaban respeto a su formación educativa.

En la escuela comentaron que los dejaron sin computadoras, fax, teléfonos y DVD. Los “bichos” los tienen bien vigilados porque cada vez que reponen algo les caen para limpiarlos de nuevo. Hasta la comida de los chiquitos se llevaron los muy pirañas.

A los padres de familia lo que más les preocupa es que los tipos entran sin forzar nada.

Bernardo Campbell, quien se desempeña como director del centro educativo, aseguró estar muy preocupado por la situación.

“Yo apoyo a los padres de familia y respeto la decisión que tomaron. Queremos que nos den una solución por el bien de todos nuestros estudiantes”, dijo Campbell.

Doña Kimberly Caravaca, madre de una estudiante de la escuela, aseguró que no es justo que les roben lo poquito que tienen y mucho menos que los “bichos” no valoren los esfuerzos que tuvieron que hacer para conseguirlo.

En el Ministerio de Educación conocen de la situación y tratarán de tomar medidas para ver cómo pueden evitar más robos.

La Policía también tiene conocimiento sobre los constantes robos y aseguran que están haciendo recorridos con más frecuencia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Bichos” los dejan sin escuela