| Doctores piden que se prohíba el uso

Bebé está delicada por uso de andadera

Los doctores del Hospital de Niños luchan para salvarle la vida a una bebita de diez meses a la que le cayó una olla con aceite hirviendo mientras utilizaba una andadera en la cocina de la casa.

Rodolfo Hernández, director del centro médico dijo que los parientes de la pequeña hacían papas fritas cuando la pequeña movió la olla.

“Hago una solicitud pública para que en Costa Rica se inicie un proceso legal para prohibir el uso, comercialización y mercadeo de andaderas”, concluyó el doctor.

Las quemaduras que sufrió la menor son severas y le afectaron los brazos, piernas y pecho. Su condición es delicada.

Esta no es la primera vez que ocurren accidentes con andaderas. De acuerdo con las estadísticas del Hospital de Niños en el 2009 atendieron a siete angelitos; en el 2010 ingresaron 22 pequeños y en el 2011 fueron 15 los niños atendidos.

Debido a las recomendaciones de los médicos en el 2012 no se atendió ningún bebé; pero en el 2013 se volvieron a mover las estadísticas con dos chiquitos.

Tome en cuenta

Brasil y Canadá son los dos países de América que decidieron prohibir el uso de andaderas.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda a los padres deshacerse de las andaderas; pues los bebés pueden sufrir accidentes como quemaduras, ahogamientos, rodar por escaleras y envenamiento, entre otros peligros.

Fuente AAP.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Bebé está delicada por uso de andadera