| dio un gran paso en la Champions League al Derrotó 2-0 al Arsenal en Londres

El Bayern impuso sus condiciones

El Bayern Múnich doblegó con solidez (0-2) a un Arsenal que disputó con diez jugadores más de 50 minutos del juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ayer en Londres.

Los “gunners” se sintieron incómodos desde el primer minuto de acción en el Emirates Stadium y se confirmó cuando el volante alemán Toni Kroos, uno de los futbolistas más inspirados, abrió el marcador al inicio del segundo tiempo con un potente disparo.

El también alemán Thomas Müller completó la victoria de los vigentes campeones de la Champions con un cabezazo desde el interior del área cuando quedaban dos minutos para el final.

Para colmo de males, los de Arsène Wenger fallaron un penal en el primer tiempo y vieron cómo el árbitro expulsó al portero Wojclech Szczesny por provocar una pena máxima que para su fortuna los alemanes tampoco aprovecharon.

El Arsenal disfrutó de la mejor oportunidad al comenzar el duelo. Mesut Özil se internó en el área para recoger un pase de Jack Wilshere y acabó forzando un penal para los ingleses.

El colegiado italiano Nicola Rizzoli dejó continuar una jugada en la que los visitantes reclamaron fuera de juego y el excentrocampista del Real Madrid fue derribado dentro del área por su compatriota Jérôme Boateng.

Özil tomó la responsabilidad de lanzar desde los once metros, pero el guardameta Manuel Neuer adivinó la ejecución.

El centrocampista esperó unos instantes para acercarse al balón y lanzar un tiro centrado que el portero del Bayern despejó con una mano tras aguantar con paciencia y sin moverse de la línea, el fallo de del desafortunado Özil.

La situación para los de Wenger empeoró con la expulsión del guardameta polaco Wojciech Szczcsny, que derribó a Robben dentro del área.

No fue el holandés, sino el medio centro austríaco David Alaba quien puso el balón sobre el punto de penal. En esta ocasión, la fortuna se alió con los ingleses, que vieron cómo el tiro del jugador del Bayern salió desviado por la izquierda de la meta del polaco Lukasz Fabianski, tras tocar el poste.

Los de Guardiola apretaron a los ingleses. Robben amenazó a las defensas locales de un momento a otro, y finalmente una combinación del capitán Phillipp Lahm y Toni Kroos al borde del área trasladó la superioridad del Bayern sobre el césped al marcador.

Kroos recibió el balón sin defensas que le estorbaran en la entrada del área y clavó un potente tiro lejano e inapelable para abrir el marcador.

El tanto dejó al Arsenal anulado, y a partir de entonces el duelo se convirtió en un simple paseo para los alemanes, que dejaron el marcador en 0-2 gracias a un remate de cabeza de Müller, solo ante el portero, al filo del minuto noventa de juego.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El Bayern impuso sus condiciones