| Catalanes intentarán lavarse la cara contra el Manchester City

Barcelona necesita levantarse

Con 1-0 en contra y 17 minutos por jugarse, Neymar abandonó el sábado la cancha de Valladolid agüevado y sin mayor urgencia, como si la inminente derrota del Barcelona no tuviera nada que ver con el fichaje más caro de la historia del club catalán.

El brasileño, autor de tres pepinos con su Selección apenas tres días antes, acababa de jugar la peor mejenga con la camiseta azulgrana. Neymar se vio pasivo y desacertado.

Pocas secuencias como su salida al suave del Nuevo Zorrilla, estuche de histórico significado para el Barcelona, retrataron la aparente dimisión del actual campeón de la liga española en el torneo, donde actualmente marcha tercero con 63 puntos, cuatro menos de los que suma el líder Real Madrid, que ayer venció 3-0 al Levante del tico Keylor Navas.

También evidenció la creciente desconexión con el timonel argentino Gerardo Martino, quien lo cambió por Christian Tello, el segundo de tres cambios que tan solo contribuyó a acelerar el fracaso culé en Valladolid; y por lo visto de la Liga española.

El equipo azulgrana, que este miércoles recibe al Manchester City por la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones con ventaja de 2-0, se ha dejado 13 de los últimos 27 puntos en disputa en el torneo local, acumula dos derrotas seguidas fuera de casa y además ha empezado perdiendo en seis de las últimas siete salidas a campo rival.

El último leñazo culé fue en Valladolid, donde solo Lionel Messi generó cierto peligro. Ahí se confirmó que la tendencia decadente del Barcelona, parece una muerte anunciada.

liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Barcelona necesita levantarse