| Messi y Alves le dieron duro al Manchester City

Barça más cerca de los cuartos

El Barcelona le ganó ayer al Manchester City en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, y afronta la vuelta con una ventaja de 2-0, lo que le acerca a los cuartos del torneo.

En un choque con las fuerzas igualadas, fue determinante la jugada en la que el árbitro decretó la expulsión del argentino Martín Demichelis y el penal que metió su compatriota Lionel Messi (minuto 54).

En la recta final el brasileño Dani Alves hizo el 2-0 (90).

El Barcelona hizo valer su mayor experiencia en este tipo de choques ante un rival que disputaba por primera vez los octavos de final de la competición.

En una primera parte en la que Messi casi no participó en el juego, la mejor ocasión azulgrana llegó en un tiro lejano de Xavi Hernández que despejó de puños el portero local Joe Hart (31).

Al comienzo de la segunda mitad llegó la jugada que cambió el partido.

El español Jesús Navas perdió un balón en el centro del campo y Andrés Iniesta encontró a Messi, que fue derribado por su compatriota Martín Demichelis, y el árbitro señaló penal.

El central fue expulsado y el cuatro veces Balón de Oro marcó por el centro ante el internacional inglés Hart.

El técnico de los locales, el chileno Manuel Pellegrini, rehizo su equipo con la entrada del central Joleon Lescott y del francés Samir Nasri, pero no reaccionó.

Por el contrario, el Barcelona, con un jugador más, se sintió cómodo y estuvo cerca de hacer el 2-0 por medio de Xavi, que disparó a las manos de Hart (66), y Alves, que cruzó demasiado tras una llegada por el sector derecho (67).

El gol que acabó con las esperanzas locales fue por medio de Alves, que definió por debajo de las piernas de Hart, tras hacer una pared con Neymar, al minuto 90.

Barça afrontará el juego de vuelta el 12 de marzo en el Camp Nou con una cómoda ventaja.

En otro partido de octavos de final, el París Saint-Germain, liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, no tuvo problemas para deshacerse (4-0) del Bayer Leverkusen.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Barça más cerca de los cuartos