| Empate ante granada sepulta sus chances al título

Barça cantó viajera

Agüevados y sin ilusión, así salieron los jugadores del Barcelona luego del empate (2-2) que consiguieron ayer frente el Getafe, un resultado que prácticamente los deja sin opción para retener el título de liga.

Para terminarla de hacer, el pepino del empate definitivo del Getafe cayó al minuto 90, tras un cabezazo de Ángel Lafita. La acción dejó con los pelos parados a todos en el Camp Nou.

El argentino Lionel Messi abrió el marcador a los 23 minutos, Lafita igualó para los visitantes al 37 y el chileno Alexis Sánchez puso el segundo gol catalán a los 67, pero el pepino solo fue un alegrón de burro.

Durante la mejenga Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez manejaron la ofensiva del Barça y Messi trató de repartir balones desde el centro del campo.

El Getafe no tenía nada que perder y se dedicó a jugar sin complejos ante los locales, quienes dejaron olvidado en el camerino, la contundencia de otros años.

Barcelona se mostró inseguro frente al marco rival y excesivamente dependiente del ingenio de Messi.

Fue así que los azulgranas pagaron cara su falta de acierto en los instantes finales, donde Getafe sacó caja y los tuvo contra las cuerdas con un remate de Sarabia que Pinto desvió de gran forma. Pero la sentencia estaba dictaba y Lafita fue el encargado de cumplirla con un cabezazo certero y que silenció a los miles de seguidores culés.

El Getafe salió contento, pues con el punto ganado llegó a 36 y se alejó de los puestos del descenso.

Casi imposible. Con 85 puntos sumados, el conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino sigue, por el momento, de segundo a tres unidades del líder Atlético de Madrid, que tiene un juego menos.

Hoy los colchoneros se enfrentarán al Levante de Keylor Navas, por lo que si los rojiblancos salen victoriosos se pondrían a seis puntos del cuadro culé.

El Barça aventaja por tres puntos al Real Madrid, que suma 82 unidades y dos juegos pendientes. El Real se medirá hoy al Valencia y y tiene pendiente un juego de reposición (jornada 34) ante el Valladolid el próximo miércoles.

Ante este juego de números la sensación en los jugadores catalanes es contundente, pues la liga ya se les escapó de las manos.

Solo un inédito y extraordinario juego de números les salvaría la tanda, pero al parecer ni el mago Mandrake se comería ese tortón.

Atlético y Real tendrían que perder todas las mejengas pendientes para que suceda el milagro catalán.

El primer choque en el Camp Nou, tras la muerte de Tito Vilanova, inició con un sentido homenaje al extimonel, campeón de la pasada liga, recordando su imagen con un video, una enorme pancarta y el tradicional minuto de silencio; pero el plantel no pudo dedicarle una victoria.

De esta forma, el Barcelona cierra una temporada para el olvido, sin títulos y con el fracaso de la gestión del argentino “Tata” Martino que llegó al equipo para ver las celebraciones en Madrid.

liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Barça cantó viajera