| Gran batalla por salvar animalotes

Ballenas varadas

Unas 200 ballenas piloto se quedaron varadas en la Isla Sur de Nueva Zelanda este viernes y cientos de rescatistas acudieron de inmediato a la remota costa en un intento por ayudarlas.

Unas 20 de las 198 ballenas murieron pese a los esfuerzos por salvar a las criaturas, que quedaron varadas en Farewell Spit, un lugar famoso por el avistamiento de ballenas

Unos 80 trabajadores de conservación y voluntarios trataban de poner a flote a las ballenas cuando subía la marea, dijo Andrew Lamason, responsable del área de Conservación.

Pero con tantos animales varados, estas personas enfrentarán días de arduo trabajo para regresar las ballenas al agua. E incluso si fueran reflotadas, eso no es garantía de que sobrevivirán, dijo Lamason. “Ya ha ocurrido varias veces en el pasado, los grupos que salen del mar, regresan. Nos estamos preparando para algunos días complicados”, explicó Lamason.

Las ballenas piloto crecen unos 6 metros y es común que queden atrapadas en la playa durante el verano en Nueva Zelanda.

Los expertos describen a Farewell Spit como una trampa de ballenas porque sus aguas poco profundas parecen confundir a estos cetáceos y disminuyen su capacidad para navegar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ballenas varadas