| “La Cumbierita” pone a planchar a medio mundo

Baile desarrugado

Stephanie Herrera, conocida como “La Cumbierita”, puso a planchar con sus interpretaciones a los bailarines que llegaron la noche del jueves pasado al salón Mon Río, en Turrialba.

Eran pasadas las nueve de la noche cuando el grupo Corazón Plata comenzó a sonar las primeras canciones y a los inquietos ya les picaban las piernas por bailar.

Todos guardaban las ansias por escuchar a Herrera y apuntarse al vacilón que la artista arma en sus presentaciones.

Ella, antes de tirarse a pista, saca una mesa, camisas y una plancha.

El objetivo es que mientras está cantando, la gente de verdad se cuadra a planchar.

Incluso, hasta organizan concursos para ver quién deja las prendas sin arrugas.

Todos se apuntan. “La Cumbierita” hizo tres rondas. En la primera interpretó la música de Marisela, después la de Yuri y por último a Rocío Dúrcal. En cada uno utilizó atuendos similares a los de estas reconocidas cantantes.

Luis Araya y su esposa, María Eugenia Colocho, conocida como “Jenny”, llegaron al salón para celebrar los 20 años de matrimonio.

Araya dijo que le fascina la idea de la música “plancha” y que le recuerda cuando debe hacer este quehacer en su casa.

La cantante indicó que esta loca idea de poner a la gente a aplanchar le ha resultado muy bien.

“La gira era nada más por febrero, por el Día de los Enamorados, pero ha gustado tanto que estamos llenando fechas para marzo y abril, incluso en agosto ya tengo fechas apartadas para celebrar el Día de la Madre”, indicó la artista.

“Es demasiado rico interpretar esta canciones, uno se relaja. Y me encantó ver a mi esposo planchar hasta le saque fotos, nos comentó Mayela Aguzi, unas de las asistentes del bailongo.

Félix Icaza fue de los que llegó al baile y se mostró complacido con la calidad de la cantante Herrera, “es una buena artista”, agregó el señor, también indicó que él desde muy joven plancha y por eso mostró sus habilidades de no dejar la ropa arrugada,

La historia. La música de plancha son baladas o boleros de la época de los 80. Es música que sonaba en la mayoría de estaciones de ese entonces y que hacía que las amas de casa y varones le subieran el volumen a la radio.

Así que si usted quiere disfrutar y formar parte de este singular espectáculo esté atento porque “la música de plancha” puede llegar a su comunidad o si no también puede contratar a “La Cumbierita” al 8818- 1001.

Creo que...

Mayela Aguzi

Félix Icaza

María Colocho

Luis Araya

Josue Hernández, GN.

Público

Público

Público

Público

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Baile desarrugado