| Angelito será la estrella de Verano Toreado

“Atún” tiene gran reto

Luis Miguel Duarte será el valiente montador que mañana estará en los lomos del toro Angelito, en la transmisión del Verano toreado, que será en Muelle de San Carlos.

Duarte tiene 18 años, vive en Puerto Jiménez, Puntarenas, y monta desde hace dos años.

El joven cuenta que su gusto por subirse a los toros comenzó desde chiquillo porque siempre ha vivido en fincas ganaderas.

El moreno, que trabaja como ayudante en una finca, tendrá el reto de ganarle al Angelito, que será la estrella de la tarde y el invitado de honor de La Teja para el programa.

El montador ya sabe lo que es enfrentarse a este potente toro, pues hace un mes y medio lo montó en Pedregoso, en Pérez Zeledón.

En esa ocasión la jugada solo le duró ocho segundos cuando el animal se cayó con todo y montador.

Según expertos en monta como Michael Bleak y Freddy González, de la revista Riendas y Espuelas, el toro es muy potente y hace un brinco muy alto por lo que cuesta mucho que un jinete lo venza.

Sin embargo a Duarte nada de eso lo asusta y va pa’lante con todo para sacarse el clavo de la vez que lo mandó a dialogar con la arena.

“Atún”, como es conocido el joven en el mundo taurino, asegura que el único secreto para vencer a un toro tan chiva como Angelito es tener mucho coraje.

“Sé que es un animal muy botador, bueno y rápido, así que tengo que hacer muy bien la jugada porque no se puede repetir nada, ya cuando uno sale de la manga todo tiene que salir bien”, opinó el valiente porteño.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Atún” tiene gran reto