| Muchacho especial hace muñequitos y los vende en ¢100

Arte tico sin limitaciones

En Turrubares vive Diego Masís Carmona un muchacho que a pesar de sus limitaciones y de la situación económica que enfrenta, se esfuerza al máximo para salir adelante junto a su mamá.

Diego tiene síndrome de Down, macrocefalia y distrofia, por lo que debe tomar medicamentos todos los días para llevar una vida normal. Sin embargo, tanta medicación hace que las cuentas de la farmacia sean bastante altas.

A raíz de lo anterior, Diego recurrió a su creatividad y empezó a hacer muñequitos en miniatura para poder cubrir los gastos.

El artista, quien apenas tiene 21 años, hace todo tipo de figuritas pero las que más le encanta hacer son los conocidos “Angry Birds”,

“También hago aviones, caballitos de mar y todo lo que me pidan. Por hora puedo hacer unos 20 muñequitos”, contó Dieguito, como lo conocen sus vecinos en San Pablo de Turrubares.

Cada muñequito lo vende en una teja, y con la platica que consigue le ayuda a su madre, doña María Carmona, para llevar comida a la choza.

“Mi hijo es lo que más quiero, él es un joven especial, lucha por ser mejor y para ayudarme a salir adelante”, contó la señora.

Dieguito hace los muñequitos con una plastilina que le consigue su mamá. Luego de darle forma a la figura espera a que endurezca y después la pinta. Los deja secar y posteriormente les pasa un spray brillante para que se vean más coquetos y poder venderlos.

Si usted quiere adquirir algunas de las creaciones que hace Diego lo puede llamar al 8599-8822.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Arte tico sin limitaciones