| Candidato dice que luchará para dar tierras

Araya promete y se pone la camiseta

El candidato liberacionista, Johnny Araya, se puso una camiseta para prometerle terrenitos a los habitantes de la frontera norte.

Araya no se guardó nada y, el fin de semana pasado en una reunión con los vecinos de la zona fronteriza en México de Upala, dijo que si llega a gobernar va a luchar por la titulación de tierras en la milla fronteriza.

La idea de darle las tierras a unas 300.000 personas es de la “dipu” libertaria Mireya Zamora, que propuso dar títulos de propiedad a los habitantes de la frontera y reducir el ancho del cordón fronterizo de 2.000 metros a solo 50 metros.

No obstante, los ministerios de Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública afirman que si se hace eso en los territorios que van desde Bahía Salinas, en Guanacaste, y Barra del Colorado, en Limón, se puede poner en peligro la protección de la frontera con Nicaragua.

Por su parte, los diputados de Liberación Nacional intentaron impulsar un nuevo plan, el año pasado, pero no para titular a los habitantes, sino para dar las tierras fronterizas en concesión. Los lugareños dijeron que solo aceptarán el título de propiedad y no admiten ninguna otra alternativa.

Es por eso que el candidato liberacionista comentó que si los diputados actuales no logran aprobar la ley antes de que termine este periodo legislativo, él revivirá el proyecto que busca dar a los vecinos la titulación de las tierras.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Araya promete y se pone la camiseta