| Hola Juventud vuelve mañana a la radio

Apenas para los güilas ochenteros

Los fiebres de videos nacionales de la música chiqui-chiqui y el pop de los 80 y 90 están en una pura contentera porque mañana volverán a tirarse el programa “Hola juventud”.

Tanto Nelson Hoffmann como su amado “bebé” regresan este lunes, esta vez en la radio, con un espacio en la 89.1 FM, La Súper Estación, todos los días de 3 a 4 p.m.

Desde 1980 era el programa donde los jóvenes veían a los artistas favoritos hasta que desapareció por allá del 2000. Aunque en el 2005 se retomó en la tele el intento duró poco.

“Estoy muy contento de que el programa vaya al aire de nuevo. Mantendrá el mismo esquema que teníamos hace años con música de la época y, por supuesto, el apoyo al artista nacional, tanto el que está consagrado como el que apenas comienza.

El regreso se debe a las ganas de recordar viejos tiempos y anécdotas que vivimos mientras el programa estuvo al aire”, comentó este chileno que se hizo más tico que el gallo pinto.

Nelson cuenta con la “bendición” de su hijo Mauricio a quien invitó para que llegue cuando quiera.

“Mau tiene espacio cuando él quiera, de hecho lo voy a necesitar para que me ayude junto con Joaquín Alvarado a actualizarme en lo que es la música actual, porque ahí sí que me agarran chingo pero para eso vamos a contar con el empujón de ellos”, agregó Hoffman.

Colaboraron: Marvin Gamboa y Jorge Calderón.

Rafael Fedullo

Pensionado

¿Qué lo impulsó de nuevo a tener su programa “Hola juventud” en la 89.1 ?

El impulso viene a raíz de la petición de la gente de recordar viejos tiempos y de la iniciativa de Joaquín Alvarado de sacarlo de nuevo al aire.

Álvaro Dittel

Comerciante

¿Cuántos hijos tiene y cuántos trabajan en farándula?

Tres hijos, uno que vive en Estados Unidos, otro que es Mauricio (presentador de “Sábado feliz”) y la menor Priscilla. Solo “Mau” trabaja en medios.

Saúl Monge

Pensionado

¿Qué le gusta más, la tele o la radio y cuál otra profesión le habría gustado?

Ambas tienen su imán, me quedo con las dos pero la tele es un poco más divertida porque se pueden hacer más cosas. Estudié Ingeniería Electrónica pero la dejé por el micrófono.

Rafael Alberto Zúñiga

Funcionario municipal

¿Cómo fue que llegó de Chile a Costa Rica, en qué año y por qué se quedó?

En 1974 me vine. Una agencia de publicidad me dio chance de asociarme con ellos para hacer un programa y creé “Hola juventud” en el 79, en canal 11, pero para estar en números parejos yo digo que en el 80.

Eduardo Córdoba

Comerciante

Siendo el papá de Mauricio, ¿qué le gusta de él y cuáles consejos le da en la labor que él hace en canal 7?

“Mau” está muy bien, a veces es un poco estresado pero le aconsejo que tenga paciencia porque a veces se desespera.

José Mora

Vendedor

¿Cuál va a ser la temática que usará en su nuevo programa ?

Lo que la gente quiere, voy a una gasolinera o a un súper y la gente me solicita el programa pero me piden lo que ellos vieron, me dicen anécdotas que vivieron y por eso vamos a usar las raíces de “Hola juventud”.

Diana González

Ama de casa

¿Cree que el programa será tan famoso como lo era en televisión?

Creo que va a ocupar el primer lugar en los corazones de la gente que vivió esa época, hacemos el programa para divertirnos y revivir viejos tiempos y esperamos que las nuevas generaciones se contagien de eso.

Ana Cerdas

Ama de casa

¿Complacerá a quienes aún somos sus fans y cree que en algún momento volverá a la tele?

De tele todavía no vamos a hablar pero sí vamos a complacer a la gente. Antes usábamos fax, ahora hay más facilidad con las redes sociales entonces estaremos muy pendientes de lo que quieran.

Heiner Sánchez

Comerciante

¿Qué siente al haber marcado una pauta en la historia o mundo musical en nuestro país?

Se siente bien, lo que pasa es que la música de ese entonces era muy bonita y permitía hacer un programa de calidad, me complace haber trabajado y que la gente recuerde y quiera recordar.

Nicole Sánchez

Estudiante

¿Considera que la calidad de los artistas de hoy es muy diferente a los del ayer cuando usted presentaba el programa “Hola juventud”?

Sí es muy diferente, además de la balada fue el chiqui-chiqui el que tenía más seguidores ahora hay que tener en cuenta que los ritmos han cambiado, Joaquín Alvarado me va a ayudar a actualizarme en cuanto a música.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Apenas para los güilas ochenteros