| contrarreloj individual de hoy le servirá al ciclista para descansar

Amador pedaleará al suave

La espalda y el cuello de Andrey Amador tendrán un día de relax hoy cuando se corra la contrarreloj individual de 41,9 kilómetros entre Barbaresco y Barolo, durante la etapa doce del Giro de Italia.

Hoy el que tendrá que demostrar su cartel de favorito será el colombiano Nairo Quintana, compañero de Amador en el equipo Movistar.

“Tengo quince minutos de margen para perder porque hay que entrar dentro del tiempo de descalificación”, señaló ayer el pedalista.

Recordemos que “Chucky” corre con un esguince en las vértebras del cuello después de caerse, el jueves pasado, y le ha afectado la espalda. Además esta situación lo obligó a modificar la postura mientras cletea.

Andrey no cree que la contrarreloj de hoy vaya a definir al favorito para ganar el Giro, donde ellos tienen la apuesta con Quintana.

“Falta mucho (en el Giro) pero está claro que es una etapa clave”, añadió el ciclista, quien dijo que ayer fue un día complicado con una salida muy rápida.

El recorrido de ayer lo ganó el australiano Michael Rogers, mientras que Cadel Evans sigue líder de la general. Por su parte, Quintana es octavo a un minuto y 45 segundos del líder.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Amador pedaleará al suave