| Angelina Jolie le da vida a la popular bruja

Ama a Maléfica

La actriz Angelina Jolie confesó que desde niña su personaje favorito de Disney es la malvada bruja Maléfica, del cuento infantil “La bella durmiente”.

Por eso es que la famosa no lo pensó dos veces cuando le hicieron el ofrecimiento de interpretar el papel de Maléfica.

La distribuidora Romaly, encargada de traer la cinta a nuestro país, compartió con La Teja una entrevista que Disney le realizó a la actriz acerca de la película que se estrenará en Tiquicia el jueves 29 de mayo.

–¿Qué fue lo que más le atrajo de este papel?

–Yo adoraba a Maléfica cuando era una niña; era mi personaje favorito de Disney. Le temía y la amaba. Así que, cuando oí los rumores de que podía haber una película acerca de ella, averigüé. Recibí una llamada preguntando si estaba interesada. Respondí que me encantaba la idea, pero no sabía cómo se podía convertir esa idea en un filme, porque ¿cómo puedes hacer una película acerca de alguien que maldice a un bebé, y qué tipo de película sería? Dije que sí, pero no pensé que ellos realmente podrían lograrlo.

–La primera vez que leyó el guión, ¿qué pensó?

–Me conmovió mucho desde la primera lectura. Fue como descubrir un gran misterio. Todos conocemos la historia de “La bella durmiente”, conocemos a Maléfica y lo que ocurrió en el bautismo. Pero lo que nunca hemos sabido es qué ocurrió antes.

–¿Qué podemos esperar de la película?

–La gente verá que ella es la misma Maléfica malvada. Lo que me encantaba de la Maléfica original es que disfrutaba siendo malvada. Pero lo bueno es que uno puede conocer más acerca de ella aquí, de por qué se convirtió en malvada. Creo que el público verá la escena del bautismo de un modo diferente. Maléfica tiene un fuerte sentido de la justicia; ella tiene un corazón fuerte y un poderoso sentido de lo correcto e incorrecto, y luego pierde el rumbo.

–¿Qué ideas aportó?

–Cuando leí el guión por primera vez, me sentí muy conmovida, así que senté a mis niñas y les conté la historia real de Maléfica. Al día siguiente, mi pequeño hijo se peleó con una de mis hijas porque él les decía: “Maléfica es mala. Ella da miedo y es malvada”, y mi hija le decía: “Tú no entiendes. No conoces toda la historia”. Pensé que era muy interesante. ¿No nos gustaría, a todos nosotros, decir: “No conoces toda la historia. No me conoces por completo; no estás viendo la imagen completa”? Espero que las niñas, especialmente, vean la importancia de tener un sentido de la justicia, por lo cual vale la pena pelear. Verán que pueden ser guerreras y, a la vez, suaves y femeninas,

–¿El concepto que tenía del personaje cambió después de interpretarla?

–Cambió radicalmente a través de la filmación, porque ella me ha enseñado mucho. Maléfica es ciertamente uno de los personajes más difíciles que he interpretado, porque representa todas las aristas de un ser humano, aunque no lo sea. Ella era una joven muy inocente, con esas cualidades que uno ve en mucha gente joven de hoy, muy apasionados por las causas del ambiente, o del mundo o la política. Pero luego se ve abatida por la traición y se convierte en alguien oscuro.

–Qué participación tuvo su hija en la película.

Hay muchas Auroras en la película. Intenté ser lo más amable posible con la Aurora bebé, pero los bebés se asustan con la forma en que Maléfica luce.

Ella fruncía el ceño y en cuestión de minutos comenzaba a llorar. Cuando los miembros del equipo traían a sus hijos casi siempre lloraban y huían de mí. Así comprendimos que la única niña de 4 años que no huiría sería mi propia hija. Debimos incluir a Vivienne en la película ya que ningún otro me iba a permitir alzarlo.

¿Fue divertido trabajar con ella?

Fue divertido pero también un trabajo duro. Los niños no quieren vestirse con algo que no les gusta y no quieren sonreír cuando no sienten ganas. Pero Vivienne pasó un buen momento porque lo hicimos divertido.

El clásico

En 1959 se dio a conocer la película basada en un cuento de hadas de los Hermanos Grimm y de Charles Perrault. La cinta fue producida por Walt Disney y se le realizaron muchos cambios al relato. El éxito de la versión cinematográfica colaboró a que la historia tuviera popularidad a nivel mundial. La producción del filme se llevó a cabo durante casi toda la década de 1950, ya que se empezó a trabajar con el guión en 1951 y la animación tuvo lugar entre 1953 y 1958.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ama a Maléfica