| Esperan ola de atentados por visita de Francisco a tierra santa

Alerta por el papa

La Policía israelíy el servicio secreto interno, Shin Bet, temen que radicales judíos aprovechen la próxima visita del papa Francisco a Tierra Santa para lanzar ataques a fin de llamar la atención de los medios.

El pontífice tiene previsto desplazarse a Tierra Santa entre los días 24 y 26 de mayo, y uno de los principales temores de las fuerzas de seguridad es que los denominados crímenes de odio o racistas tengan como objetivo a la población y lugares cristianos en diferentes puntos del país.

Preguntado sobre esta información, el portavoz del la Policía de Israel, Miki Rosenfeld, aseguró no tener constancia de amenazas específicas relacionadas con la visita del pontífice, si bien, precisó que las medidas de seguridad generales tendrán por misión “obviamente garantizar el nivel de seguridad en los lugares santos y puntos sensibles que visite el papa”.

El portavoz reconoció, no obstante, que en las últimas dos semanas se han incrementado los “incidentes criminales contra árabes israelíes. La seguridad de todos los movimientos del papa está garantizada y los caminos serán cerrados antes y después de su visita”, insistió Rosenfeld.

Ya varias comandancias policiales han sido instruidas por las autoridades locales para centrar sus operativos y esfuerzos extraordinarios en materia de seguridad e inteligencia en la población cristiana y sus instituciones hasta que concluya la visita del Santo Padre.

La Iglesia Católica Romana en Jerusalén ha expresado su preocupación por recientes amenazas recibidas por dirigentes cristianos por parte de radicales judíos así como contra propiedades eclesiásticas en el país, por lo que solicitan protección.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Alerta por el papa