| despedida enorme en la capital mexicana

Adiós amarillo para García Márquez

Gabriel García Márquez, considerado el máximo escritor de la lengua española en más de tres siglos, fue homenajeado ayer en el Palacio de Bellas Artes de México, donde lectores y admiradores acompañaros sus cenizas.

Minutos antes de las cuatro de la tarde, la urna con las cenizas del Nobel de Literatura colombiano fue colocada en el vestíbulo principal del máximo recinto cultural de la capital mexicana.

El homenaje comenzó con una guardia de honor de su esposa, Mercedes, con sus hijos Gonzalo y Rodrigo, quienes fueron aplaudidos cuando llegaron. De fondo se escuchaba música clásica interpretada por un cuarteto.

Minutos antes de la llegada de la urna con las cenizas del escritor, seguidores formados en una fila de cientos de metros aguardaban para despedirlo.

Los presidentes de México y Colombia se unieron al homenaje con una guardia de honor que duró hasta altas horas de la noche.

Los restos del autor de “El amor en los tiempos del cólera” fueron cremados, aunque su destino final aún no es claro.

El embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz, dijo que hay un deseo de que sus restos sean divididos entre México y Colombia, aunque todo dependerá de lo que decida la familia.

Además del homenaje en tierras mexicanas, al autor se le hicieron altares en Bogotá y en su ciudad natal, Aracataca.

También se anunció que el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana de este año, será en su honor.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Adiós amarillo para García Márquez