| Asombrosa confesión de Lupita Nyong’o

Actriz soñaba con ser blanca

La ganadora del Óscar a Mejor Actriz Secundaria por su papel en “12 años de esclavitud”, la keniata-mexicana Lupita Nyong'o, soñó en su niñez con ser blanca hasta que descubrió la belleza de ser una mujer negra.

La actriz pronunció un emocionante discurso sobre la belleza negra en un almuerzo organizado por la revista Essence al recibir el premio a actriz revelación del Black Women in Hollywood.

Sus palabras causaron asombro al confesar que de pequeña se sentía fea, al ver imágenes que muestra la tele quería ser blanca y que el odio a su color se acrecentó en la adolescencia.

Lupita dijo que espera que todas sientan la validación de su belleza exterior pero también que trabajen profundamente en ser bellas por dentro. “No hay sombra alguna en esa belleza”, señaló.

Si bien la familia Nyong’o volvió a Kenia menos de un año después de que Lupita nació en México, la actriz debe su nombre a la Virgen de Guadalupe, patrona de ese país, e hizo historia como la primera intérprete mexicana en llevarse el Óscar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Actriz soñaba con ser blanca