| Ocho robos en dos días, en Osa

“Acetilenos” se dieron gusto

En dos días un grupo de hampones hizo fiesta en ocho negocios de Osa, zona sur.

Los “bichos” habrían usado acetileno para cometer los robos.

Según el reporte de la Policía, el sábado los maleantes, que fueron bautizados por los vecinos como los “acetilenos”, se metieron en cinco locales.

La farmacia Costa Ballena fue una de las afectadas. De ella escaparon con plata y dos cámaras de seguridad; en la marisquería Remy también jalaron con dinero en efectivo. Además saquearon otros tres negocitos.

La banda también habría visitado la madrugada de ayer la panadería Súper Pan, donde no lograron encontrar el dinero y solo se llevaron una cámara de video, mientras que de la Tienda Cleveland, después de cortar una verja que protegía una ventana de cedazo, se llevaron la caja fuerte con el dinero ( no indicaron el monto) de la venta del fin de semana . Para cerrar sus andanzas delictivas también se metieron a la Veterinaria del Sur, de donde se llevaron ¢300 mil y revolcaron el negocio.

Según las autoridades, en todos los robos el grupo utilizó el mismo modo de operar. En el momento de meterse a los locales hacen boquetes y usan acetileno para cortar rejas y abrir cajas fuertes.

La Policía de Osa tiene identificado un carro en el que al parecer se movilizan los sospechosos, además se presume que lo robado durante el fin de semana superaría los ¢5 millones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Acetilenos” se dieron gusto