|

Pandilleros de PZ le regalan casa a abuelita

Miembros del grupo Cuervos de Pérez Zeledón posan junto a Florinda Picado (al centro, camisa celeste) frente a la casa recién construida.
Miembros del grupo Cuervos de Pérez Zeledón posan junto a Florinda Picado (al centro, camisa celeste) frente a la casa recién construida. (Tomado del Facebook de Cuervos PZ)
ampliar

No permita que la pinta ruda le confunda. Un grupo de pandilleros moteros se arrollaron las mangas para ayudar a una adulta mayor y le construyeron casa nueva.

Estos fiebres de las bichas son de Pérez Zeledón, se hacen llamar  “los Cuervos” y el domingo pasado le dieron de regalote de cumpleaños una casa nueva a doña Florinda Picado, de 86 años.

Esta abuelita es vecina de San Francisco de Cajón,  en Pérez Zeledón,  y los   bajos recursos económicos solo le alcanzaban para  vivir en una  casita  forrada con  puras latas  herrumbradas.

La que supo del caso de doña “Flory” fue Xinia Barboza, integrante del grupo de  motorizados.Por motivo de su trabajo, Barboza se dio cuenta, a finales de octubre pasado,  de lo mal que  la estaba  pasando doña “Flory” en la vivienda  y le pidió ayuda a los  compas.

“Yo les propuse que le reparáramos la casa, pero cuando ellos llegaron a verla, me dijeron que eso no se podía arreglar y que lo mejor era hacerla nueva”, contó Barboza.

Esta abuelita  vive solita y por las noches los nietos se van a dormir con ella para acompañarla. Su único ingreso es una pensión del régimen no contributivo,  porque los hijos también la ven rudo  para llevar el arrocito y los frijoles a la mesa.

Como si fuera poco el regalote, los motorizados   le darán  parte del menaje para que la abuelita esté puras tejas en  su casita nueva, que queda a  20 kilómetros del centro de Pérez Zeledón.

Según dijeron los  amigos solidarios, todos los años buscan a algún niño o adulto que necesite de su ayuda y sin pensarlo mucho se unen para cumplir un sueño.
Esta vez, los “pandilleros” se motivaron para  recaudar fondos y  levantar la  casita. 

Ahora doña “Flory”  podrá  vivir tranquila y cómoda, como se lo merece cualquier abuelita.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pandilleros de PZ le regalan casa a abuelita