|

Lora con 'ascendencia' inglesa se zafa 4 años y ahora habla español

-

Esta es la especie de lora africana gris como Nigel, una lora que estuvo perdida por 4 años.
Esta es la especie de lora africana gris como Nigel, una lora que estuvo perdida por 4 años. (Wikicommons)
ampliar

Torrance, California

Una lora africana, cuyo dueño es de origen británico, fue recuperada en perfecto estado...  Excepto que perdió el acento inglés y  ahora habla español.


Así lo informó el sitio de noticias Daily Breeze. La veterinaria Teresa Micco logro encontrar al dueño de Nigel, una lora africana gris, luego de examinar al ave y encontrar un chip identificador insertado en su piel. Por medio del chip se logró localizar a su dueño, Darren Chick, quien vivía en Torrance. 


“Me presenté y le dije '¿Perdió usted una lora gris?'", relató la veterinaria a Daily Breeze.  ”Al principio dijo que no, pero recapacitó y dijo que 'no recientemente'".


Cuando ella verificó el nombre de Chick y dijo que tenía su lora gris,  “ me miró como si estuviera loca ” .Chick confirmó que Nigel se escapó de la casa hace cuatro años.


Fue gracias a la veterinaria, quien ha rescatado otras cinco loras, que se localizó a Nigel. Julissa Sperling fue quien encontró a la lora frente a su casa y la llevó donde la veterinaria. Según Sperling, de origen panameño, afirmó que Nigel "era el ave más feliz. Cantaba y hablaba descontrolada. Ladraba como perro.

Yo soy de Panamá y él decía en español '¿qué pasó?'".


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Lora con 'ascendencia' inglesa se zafa 4 años y ahora habla español