| Recorrió 435 kilómetros por pura gana

Ciclista de 84 años hace su vuelta

La familia de Javier Barrantes lo acompañó a lo largo del recorrido.
La familia de Javier Barrantes lo acompañó a lo largo del recorrido. (Alfonso Quesada)
ampliar

Don Javier Barrantes tenía un sueño y, aunque por su edad parecía imposible lograrlo, el hombre se mandó al agua y lo consiguió.

Este señor de 84 años recorrió en cuatro días un total de 435 kilómetros en lo que él mismo definió como su “sueño dorado”.

“Me preparé unos seis meses para esto, gracias a Dios todo salió bien”, aseguró con alegría el vecino de Ciudad Cortés, en  Osa.

Este largo recorrido lo inició el pasado jueves. El punto de salida fue Paso Canoas y la meta de ese día fue Puerto Cortés, donde pasaron la noche. El destino del segundo día fue primero playa Dominical y luego Parrita.

 El tercer día llegó hasta el Puerto y tomó el ferry que lo dejó en playa Naranjo. El cuarto día llegó hasta Santa Cruz, completando así los 435 kilómetros.

“La idea nació de una cleteada que tuve con mi hijo, él me dijo que siempre iba en bus a visitar a mis familiares en Santa Cruz, que por qué no me animaba a hacerlo en bicicleta. Le dije que sí, entonces nos preparamos y lo hicimos”, relató don Javier.

Ese primer viajezote es del año pasado y recorrieron 325 kilómetros; este año querían un poco más y  subieron la distancia.

En esto don Javier no está solo, ya que una buena parte de su familia lo acompañó en el trayecto.

El hombre montó una alineación que envidiaría cualquier equipo de ciclismo: su hijo Francisco y su nieto Allan lo acompañaron cleteando. Gerardo, su hijo mayor, iba en una moto encabezando el pelotón. En una microbús  iban Marcelina (la esposa), Andrés (hijo y conductor) y Elizabeth (hija); esta última es enfermera, por eso estaba al tanto de la condición de los ciclistas. 

“Todo fue tranquilo, excepto por una caída que sufrí en Caldera que me obligó a descansar un rato. Pero, por dicha, pude terminar  el recorrido”, aseguró el valiente.

La meta ahora es  hacer en el 2017  un recorrido mayor: atravesar el país de frontera a frontera.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ciclista de 84 años hace su vuelta