|

Pele el ojo al buscar el amor en línea

Tenga cuidado con buscar el amor en línea y protéjase de los piratas informáticos.
Tenga cuidado con buscar el amor en línea y protéjase de los piratas informáticos. (Archivo GN)
ampliar

Si es de los que le gusta buscar el amor en Internet, pele el ojo. Piratas informáticos se valen de sitios y aplicaciones para buscar pareja y robar información confidencial. 

Los expertos de seguridad dicen que los piratas informáticos y otros actores maliciosos a menudo se aprovechan de esto para embaucar a los buscadores de romance y a los enamorados.

El creciente sector de aplicaciones para conseguir citas que usan tecnología móvil ha creado nuevos riesgos, de acuerdo a los investigadores.

IBM Security dijo que estudió 41 aplicaciones móviles para encontrar citas, y 26 de ellas son vulnerables a ciberataques que ponen en riesgo información personal y corporativa.

Muchas aplicaciones para conseguir encuentros amorosos pueden permitir el acceso a las cámaras, micrófonos, almacenamiento y localización de los teléfonos inteligentes, así como a la información de pagos electrónicos, según IBM.

"Muchos usuarios utilizan y confían sus teléfonos móviles a una cantidad de aplicaciones. Es esta confianza que le da la oportunidad a los piratas electrónicos de explotar vulnerabilidades tales como las que encontramos en estas aplicaciones para el amor", dijo el vicepresidente de IBM Security, Caleb Barlow.

Otros métodos comprobados de estafa, muchos usando el correo electrónico u otras redes sociales, pueden ser herramientas efectivas para defraudadores.

Algunos usan postales electrónicas de felicitaciones para infectar una computadora con un virus. Otros se hacen pasar por floristas que quieren verificar información para enviar un ramo. Los esquemas de fraude sobre romance - la mayoría utilizados en personas con más de 40 años - generalmente lideran la lista de las estafas, de acuerdo a la Asociación Estadounidense de Jubilados, que advierte a las personas a evitar abrir enlaces o responder a admiradores secretos en línea.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pele el ojo al buscar el amor en línea