|

Cuatro nóveles van por el Oscar

Un hombre le da los toques finales a una de las estatuas de los premios Oscar, previo a la ceremonia del próximo domingo.
Un hombre le da los toques finales a una de las estatuas de los premios Oscar, previo a la ceremonia del próximo domingo. (EFE)
ampliar

La 87 edición de los Oscar de Hollywood se celebra el domingo y en su larga lista de candidatos hay  nueve actores y actrices que son primerizos en nominaciones.

Cuatro de los nominados a mejor actor principal acuden por primera vez: Michael Keaton por “Birdman”; Steve Carell por “Foxtcacher”; Benedict Cumberbatch por “El código enigma”, y Eddie Redmayne por “La teoría del todo”. Solo Bradley Cooper (“El francotirador”) sabe lo que son los nervios de la noche de los Óscar y, además, por tercer año consecutivo.

Dos de las actrices protagonistas –Felicity Jones por “La teoría del todo”, y Rosamund Pike, por “Perdida”– también se estrenan en el Óscar. Así como tres intérpretes por papeles secundarios: Patricia Arquette por “Boyhood”; Emma Stone, por “Birdman”, y J.K.Simmons, por “Whiplash”.

Otro dato curioso en el campo de las interpretaciones es que la francesa Marion Cotillard llega con su segunda nominación por un papel en una película en lengua no inglesa. Lo ganó en 2008 por su interpretación de la cantante francesa Edith Piaf  (“La vie en rose”) y ahora intentará repetir por su trabajadora de “Deux jours, une nuit”, de los hermanos Dardenne.

Pero el que parece ser el más salado de los nominados este año, es el director de fotografía Roger Deakins, quien con “Inquebrantable”, acumula ya 12 candidaturas pero ningún Oscar.

Y entre los debutantes también están los directores de dos de las películas más nominadas.

Se trata de Richard Linklater por “Boyhood” y Wes Anderson por “El gran hotel Budapest”. Anteriormente solo habían conseguido nominaciones por guiones.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cuatro nóveles van por el Oscar