|

¡Pipipipi se murió Chespirito!

La noticia la confirmó a la prensa mexicana los allegados al actor, quienes no detallaron las causas de la muerte, ni si el deceso se produjo en Cancún o en Ciudad de México.

El comediante murió a los 85 años.
El comediante murió a los 85 años.
ampliar

Gómez falleció a los 85 años, tras arrastrar desde el 2009 problemas de salud relacionados con la próstata y algunas afecciones respiratorias.

Chespirito dio vida a uno de los personajes y series de televisión más queridos del habla hispana El Chavo del 8, serie que se estrenó el 5 de marzo de 1973 y que concluyó el 6 de enero de 1980.

Roberto Gómez Bolaños fue escritor, actor y productor de televisión, cine y teatro, su personaje trascendió México y logró el cariño de millones de personas en todo el mundo.

Adaptó más de 50 guiones cinematográficas y actuó en 11 películas.

Aparte del  Chavo del 8, Chespirito encarnó a otros personajes como el famoso Chapulín Colorado o el Doctor Chapatín.

Tras conocerse la noticia de su muerte, Televisa escribió en su  Twitter: "Televisa lamenta el sensible fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', figura imprescindible de la TV mexicana", tras ello, la cadena inició una programación especial en homenaje al actor.

Roberto Gómez Bolaños se casó con Florinda Meza (Doña Florinda) en el 2004. Juntos se trasladaron a vivir a Cancún, Quintana Roo, debido a los padecimientos del actor.

Sobre su crítico estado de salud se especuló desde meses atrás, e incluso en algún momento se informó falsamente sobre su muerte.

En el 2008,  Chespirito visitó Costa Rica. 

En el 2001, participó en un videochat en Televisa y contestó preguntas a los usuarios en un videochat: "Estoy negado a conocer el mundo actual". 

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: ¡Pipipipi se murió Chespirito!