|

Pinolero pulseará el primer Oscar para Nicaragua

Gabriel Serra ya hizo historia con su documental 'La Parka'. Recibió una nominación al Oscar al mejor documental corto.
Gabriel Serra ya hizo historia con su documental 'La Parka'. Recibió una nominación al Oscar al mejor documental corto.
ampliar

El cineasta nicaragüense Gabriel Serra  se encuentra en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos,  para hacer  historia.

 Serra se convirtió   en el primer pinolero en ser nominado a los premios Óscar, actividad que se realizará este domingo en el teatro Dolby, en Hollywood.

“Ha sido una sorpresa para mí y para mi familia. Estoy muy contento y emocionado. Yo soy ganador con solo estar nominado y tener el Óscar ya es lo de menos para mí. Lo que ha hecho la película es algo muy especial y lo más importante”, dijo Serra.

 A sus 30 años, este cineasta de Managua, descubrió que con su película,   llamada “La Parka”, podría llegar a tocar el cielo pues la cinta  fue nominada en la categoría de mejor cortometraje documental.

“La Parka”  inicialmente fue realizada para un trabajo de un taller de maestría que cursó Serra, pero  terminó compitiendo en un total de 33 festivales internacionales y logró recolectar una decena de premios.

El documental  cuenta la historia de Efraín, un hombre que lleva más de 25 años trabajando en un matadero, en el cual son sacrificadas unas 500 reses diariamente.

Serra, que comenzó su carrera haciendo videoinstalaciones, fotos para películas y documentales, decidió cambiar de rumbo y ganarse la vida como director de cine, motivo por el cual se fue a estudiar al Centro de Capacitación Cinematográfica perteneciente al Centro Nacional de las Artes de México.

Cabe destacar que los analistas en Hollywood le dan escasas opciones de triunfo al nicaragüense y en su categoría figuran como principales favoritos “Crisis hotline: veterans press 1”, “Joanna” y “Our course”, sin embargo Serra no pierde  la esperanza de sorprender.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pinolero pulseará el primer Oscar para Nicaragua