|

Nace el app cuenta cráteres

Los desarrolladores Juan Carlos Solano y Marco Villalta muestran el app durante el TEDx Pura Vida.
Los desarrolladores Juan Carlos Solano y Marco Villalta muestran el app durante el TEDx Pura Vida. (Diana Méndez)
ampliar

Si usted tiene carrito de seguro forma parte de quienes  día a día deben  hacer malabares para capearse el montón de cráteres de las calles.

Pero, ¿alguna vez se ha preguntado cuántos huecos existen actualmente en las “averiadas” vías de Tiquicia? Si usted se ha cuestionado esto pronto tendrá una  respuesta por que una nueva aplicación hará lo que podemos llamar un “censo de huecos”.

Esta “app” (es decir, aplicación) es supersencilla de usar, basta con estar en una calle donde haya un hueco y seguir unos pasos muy fáciles (ver recuadro aparte) y ¡listo!Conforme los usuarios vayan identificando y señalando los huecos, éstos se van a reflejar en un mapa que se puede ver en la misma aplicación. De esta forma nos iremos dando cuenta de la cantidad  y  de  dónde están. 

“Pensé en una aplicación para que la gente reporte los huecos y así hacer una especie de ‘presión’ a las autoridades. Me gusta como quedó, principalmente porque es fácil de usar”, aseguró Tomás González, a quien se le ocurrió la acertada idea.

La aplicación ya se puede descargar y funciona  en los teléfonos iPhone y en los Android. Es gratuita y se puede buscar como “Huecos Costa Rica”.

También se puede ingresar a la página www.huecos.cr, donde se puede ver en un mapa todos los huecos registrados por zonas, así usted puede hacerse una ruta antes de salir de casa y evitar encontrárselos en carretera.  Además, hay fotos para que se haga  una idea mejor  de los tamaños de los agujeros y también puede informar si ya los repararon.

Claro que esta aplicación no nació de la noche a la mañana, más bien hay mucho brete detrás de su creación.

Y es que la gente de Soin, una empresa que por más de 30 años ha estado metida en el área de tecnología, siempre ha estado abierta a escuchar las ideas de los demás.

 Por eso en el TEDx del año pasado (evento en el que pensadores y emprendedores comparten sus conocimientos) dieron la oportunidad de que los participantes aportaran  ideas que sirvieran para desarrollar una nueva app.

 “Nos llegaron unas 600 ideas, casi todas eran para ayudar a los pobres. Hubo una muy buena para reciclar, otras de turismo, naturaleza, perros perdidos o educación. El único requisito era que fueran para hacer el bien”, explicó este jueves Marco Villalta, uno de los desarrolladores.

Para elegir la idea de los huecos fue clave que fuera posible de hacer y que mejorara la calidad de vida de las personas.

“Después fue sencillo hacerlo porque en lo que somos expertos es en el desarrollo de software. Así podemos contribuir a la sociedad”, agregó Villalta. Ayuda. La gente de Soin espera que la aplicación  le facilite al Gobierno el trabajo de arreglar las carreteras que tantos malos ratos nos hacen pasar.

 Esto también es parte del “Movimiento buena nota”, una forma en la que  Soin quiere rescatar que las ideas tienen más valor cuando van acompañadas de buenos gestos y acciones.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Nace el app cuenta cráteres