| Presidente de Incopesca continuará dando misa los fines de semana

Un pescador de hombres

El padre Gustavo Meneses, de la parroquia de Jicaral, es un verdadero pescador de hombres, ya que combinará su trabajo sacerdotal con las funciones como presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).

El padre “Tavo”, un alajuelense de 47 años, fue designado por el “presi”, Luis Guillermo Solís, para que esté al frente de la institución que vela por el bienestar de los pescadores del país.

Eso no le impedirá continuar dando misa, bautizando niños, casando parejas o confesando a los fieles puntarenenses.

“Si hubiese tenido que renunciar no acepto el puesto. Recibiré una parroquia que no se me ha asignado, por ahora estoy viviendo en la parroquia de Chacarita esperando a que me llegue el nuevo nombramiento de mi obispo, Óscar Fernández, pero hasta agosto estaré acompañando todavía la parroquia de Jicaral los fines de semana”, explicó Meneses.

Dice que si algún funcionario le pide que lo confiese en horas de oficina, le dirá que no puede, pero que lo hará con mucho gusto cuando termine la jornada laboral.

Muy felicitado. En el Puerto fue muy bien recibida la noticia de que él estará al frente de Incopesca.

Afirma el padre “Tavo” que los feligreses están muy contentos y ninguno lo ha criticado directamente. “Las expectativas son muy grandes, siento que ellos reconocen el trabajo que venía realizando antes de irme para Roma y ven que es una oportunidad para poner al servicio de Costa Rica los estudios realizados y mi experiencia previa”, detalla.

El padre se ordenó hace 14 años en la diócesis de Puntarenas y sirvió durante nueve años en las parroquias de El Roble, Chacarita, El Carmen, Sardinal de Puntarenas y en Judas de Chomes; después se fue a Roma durante cuatro años y medio a sacar un doctorado en Teología de la Movilidad Humana.

Durante la tesis se acercó a trabajar con los pescadores y conoció sus necesidades y preocupaciones y les dio un apoyo pastoral espiritual, familiar, social y cultural. Sabe que puede hacer mucho para mejorar la vida de la gente del mar.

Creo que...

Isabel Sánchez

Rodrigo Moya

Andrés Garita para LT

Puntarenense

Puntarenense

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Un pescador de hombres