| José Manuel Garita, nuevo obispo de Ciudad quesada está bien regaladito

Lo estrenan con detallazo

José Manuel Garita Herrera es el nuevo pastor de las ovejas de Ciudad Quesada.

Al religioso, de 48 años, lo presentaron formalmente ayer y dentro de pocos días asumirá como nuevo obispo.

Mientras estaba en medio del notición, el arzobispo de San José Monseñor José Rafael Quirós aprovechó para botarse con un detallazo.

“Cuando estábamos en la conferencia de prensa se acercó y me dio un sobre y cuando lo abrí era un solideo, que es, como un pequeño gorrito de color morado que usan los obispos. Fue un detalle muy bonito y que no esperaba”, contó el sacerdote a quien también le han regalado rosarios, estampitas y cartas de felicitación.

El más solicitado. El boletín del Vaticano, en el que se anunció el nombramiento de Garita, llegó bien tempranito y ayer a las cinco de la mañana se dio a conocer en nuestro país por medio de Radio Fides. Desde ese momento el teléfono del padre no paró de sonar y tuvo que comenzar a correr para atender a todo el mundo.

“La primera que me llamó fue mi mamá y después hablaron amigos, compañeros y seminaristas para felicitarme”, dijo el emocionado nuevo obispo.

Aparte de las buenas vibras y el cariño, su mamita Ana Mercedes Herrera le preparó un almuercito especial para que compartiera con toda la “family” este logro tan importante.

“Me encanta la pasta con camarones y me imagino que me cocinará eso”, nos dijo en la mañana.

Experiencia. El futuro obispo es oriundo de Heredia, se ordenó como sacerdote hace 25 años y desde el 2010 funge como rector del Seminario Central en Paso Ancho.

Durante todos sus años de servicio también se ha desempeñado como Canciller de la Curia Metropolitana, director del Tribunal Eclesiástico Matrimonial, rector del templo Votivo del Sagrado Corazón de Jesús y asesor de los seminaristas de la Arquidiócesis de San José.

Garita será el tercer obispo de la diócesis de Ciudad Quesada que desde el 2013 está a cargo del administrador apostólico Albán Arroyo. El primer obispo fue Ángel San Casimiro y luego Oswaldo Brenes (Q.d.D.g) quien falleció el 11 de febrero del 2013.

El nuevo obispo será ordenado como Dios manda el próximo 17 de mayo a las diez de la mañana en la catedral de Ciudad Quesada.

“Quiero ser un padre cercano con la gente y muy abierto al diálogo, es parte de seguir el ejemplo que nos ha dado su santidad el Papa Francisco”, concluyó.

Gran reto

La diócesis de Ciudad Quesada se erigió el 25 de julio de 1995 y comprende los cantones alajuelenses de San Carlos, Los Chiles, Guatuso y un sector de Upala. También cubre el cantón de Sarapiquí, Heredia, para una extensión aproximada de 9.209 kilómetros cuadrados

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Lo estrenan con detallazo