| Pastor Jasper Mcdonald aconseja a sus hijos en el fútbol y en la vida

De las canchas a la iglesia

El pastor Jasper Mcdonald, de la iglesia Dios es soberano, en San Joaquín de Flores, les enseña a sus hijos los futbolistas Jonathan y Yherland Mcdonald a driblar las adversidades que se les presentan en sus vidas.

El pastor puede hablar con propiedad tanto de cómo deben comportarse como cristianos que de cómo corregirles los errores que cometen en la cancha.

Esto es así porque el religioso inició una carrera futbolística en 1979 y pese al éxito que tenía, en 1984 decidió hacerle caso al llamado de Dios para ayudar a las naciones a conocer su palabra.

Durante los primeros meses le tocó combinar ambas funciones pues aún le quedaba contrato con El Carmen de Alajuela y luego sí le entró de lleno al pastorado.

Jalón de orejas. “Jonathan constantemente me pregunta cómo lo vi en la cancha y qué debe corregir, por eso trabajamos mucho para que se cuidara de cometer algún error en la final (contra Saprissa), pero no lo logró”, explicó el limonense de nacimiento.

Sabe que el codazo que generó la expulsión de Jonathan en el partido de vuelta ante Saprissa no estuvo bien y asegura que son cosas que se dan dentro del fútbol. “Le dije que esas acciones no calzan ni se ven bien en la cancha, además de aconsejarlo para que se fortaleciera en Dios”, dijo.

Desde hace más de 20 años el pastor tiene un ministerio social que ayuda a las familias indígenas de Chirripó y Talamanca con víveres, ropa, implementos deportivos y recientemente en la construcción de escuelas y un albergue.

Es en este campo en el que recibe más ayuda de Jonathan, mientras que Yherland sí está siguiendo sus pasos como pastor.

El pastor Jasper tiene iglesias en varias comunidades de Heredia y en San Rafael de Alajuela, Venezuela, Ecuador y Nicaragua.

Junto a Ídolos

La campaña “Una misma pasión y una misma fe” hará un concierto gratuito este 7 de junio a las 6 p.m. en la escuela Rafael Moya, frente al estadio Rosabal Cordero, en Heredia. Están invitados Armando Alonso, Richard Smith, Jonathan Mcdonald, Kendall Waston, Yherland Mcdonald y Leandrinho Barrios. Más información al 2265-8210.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: De las canchas a la iglesia